Insólito accidente en Nueva Zelanda: un barco chocó contra una ballena y murieron 5 personas

El hecho ocurrió en la bahía de Goose. Seis personas pudieron ser rescatadas. Todavía no se pudieron precisar las causas del incidente.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 16:42

Cinco personas murieron y otras seis lograron ser rescatadas luego de que el barco en el que viajaban chocara con una ballena en las costas de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

En la embarcación viajaban 11 personas, entre ellas un grupo de observación de aves, cuando volcó en “aguas tranquilas” cerca de la bahía de Goose, a unos 15 kilómetros al sur de la población de Kaikoura, informaron autoridades locales.

Los seis tripulantes que sobrevivieron fueron rescatados por los vecinos de la zona que colaboraron para sacar a los turistas del agua, quienes posteriormente fueron atendidos con heridas menores.

El gobernador de Kaikoura, Craig Mackle, informó que el barco chocó contra una ballena, aunque todavía la policía no precisó las causas del siniestro.

En la zona ya trabajan los investigadores para llevar a cabo la pesquisa general para confirmar las razones del trágico hecho.

El lugar del accidente.

Kaikoura es un popular destino para observar ballenas y varias empresas ofrecen paseos en embarcaciones para disfrutar del encanto de los animales marinos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias