Un majestuoso fenómeno lunar comienza esta semana: cómo observarlo

Este jueves se registrará la fase lunar más imponente, denominada "Luna de Esturión", que podrá apreciarse cerca de la medianoche.
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:19

La luna llena de agosto será la última superluna que podremos ver en 2022 y este mes es uno de los mejores para alzar la vista al cielo.

La superluna de agosto, la última del año

Si te consideras un apasionado de la astronomía, tenes una cita con la luna el 12 de agosto: esta es la fecha que el calendario astronómico señala para poder observar la que será la última superluna del año. Esta se podrá ver en su pleno esplendor durante la noche del jueves 11 al viernes 12, ya que en este tramo se podrá disfrutar de una luna más grande y más brillante de lo habitual.

Dentro del ciclo lunar, cada mes se puede encontrar una luna llena, no obstante, la luna que se puede ver en agosto, resulta un tanto particular, por ello, forma parte de las superlunas que se han podido ver este año.

Esto ocurre porque la luna se aproxima a su punto más cercano a la Tierra, alcanzando su perigeo. Cuando este fenómeno coincide con esta fase del ciclo lunar, es cuando se puede ver una luna mucho más brillante y más grande que en los otros ciclos. Este fenómeno conocido como superluna, también se pudo disfrutar en junio, con la Superluna de Fresa y en julio, que los amantes de la astronomía pudieron deleitarse con la Superluna del Ciervo.

¿Cuándo disfrutar de este evento astronómico?

Esta luna se podrá visualizar desde la noche del jueves 11 de agosto y se extenderá durante 3 días en el cielo. Será el 12 de agosto donde la luna alcanzará el perigeo, por lo que se verá más grande y brillante.

Se espera poder disfrutar de este suceso con cielos despejados y, lo mejor será buscar una zona sin contaminación lumínica en sus alrededores para poder contemplar su brillo e intensidad en su máximo esplendor.

Otro evento que no te podés perder en los cielos de agosto es la popular lluvia de Perseidas, es una de las lluvias de estrellas más importantes del año y se podrá ver durante el mes, específicamente hasta el 24 de agosto. No obstante, los días de mayor intensidad serán de la noche del 11 a 13 de agosto, coincidiendo con la superluna y siendo más visible a partir de medianoche.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias