Desgarrador: un bombero acudió a un incendio sin saber que las víctimas fatales eran su familia

Contó que la dirección dada inicialmente para la llamada era una propiedad vecina y que se dio cuenta de que era la residencia de sus familiares cuando se acercó el camión de bomberos.
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:48

El bombero Harold Baker dormía en la madrugada del viernes 5 de agosto cuando fue alertado de un incendio en una casa. Cuando llegó a atender la emergencia se dio cuenta de que allí estaban varios miembros de su familia, entre ellos dos de sus hijos y tres nietos, ninguno sobrevivió.

Al arribar, Baker agarró una manguera para hacer frente al fuego, desesperado por entrar y llamar a su hijo. Su jefe se dio cuenta de quién era la casa y los compañeros escoltaron al bombero de regreso a la estación.

Imagen: Harold Baker, el bombero que perdió a su familia.

El bombero sabía que dentro de la casa estaban su hijo Dale, de 19 años (que había seguido los pasos de su papá), y su hija Star, de 22 (que planeaba su boda para el próximo año).

“Traté de entrar lo más rápido que pude. Lo intenté tres veces y luego se dieron cuenta de quién era la casa y por qué estaba tratando de entrar allí, y me sacaron”, dijo sobre sus compañeros que hicieron lo posible por rescatar con vida a la familia de su amigo, según informó The New York Times.

Un vecino le dijo a ese mismo medio que un estallido lo despertó en la madrugada. Según él, los ruidos que oyó parecían ser latas de pintura o tanques de propano explotando.

“Perdí a mi hijo, mi hija, mi nieto, otros dos nietos que están ahí adentro, mi suegro y mi cuñado, todos perdidos, y mi cuñada”, relató el bombero.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias