Una brutal tormenta de granizo deja más de 50 heridos y una bebé muerta en España

Una pequeña perdió la vida por el impacto de una bola de granizo en la cabeza.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:12

Una bebé de tan solo un año y 10 meses murió debido al golpe en la cabeza de una bola de granizo. Fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, pero no pudo superar la contusión. Las bolas llegaron a medir 11 centímetros de diámetro y desde el 2002 que no ocurría un temporal de esa magnitud.

Además del desgraciado accidente, se reportaron incalculables daños materiales y unas 50 personas resultaron heridas. Las causas del tamaño del granizo y la feroz tormenta se las pueden acreditar al cambio climático. Europa está transitando la sequía más grande de los últimos tiempos.

La tormenta duró 10 minutos en total, imprevista y no dio tiempo a que las personas tomen los recaudos necesarios para poder evitar salir heridos. Según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), se trata del temporal más grande de este tipo desde 2002.

El organismo activó una alerta por temporal violento, con posibilidad de tormentas, vientos fuertes e incluso pequeños tornados. Protección Civil, también activó parte del plan Inuncat debido a las fuertes lluvias que prevén en la zona.

Según los registros de Laboratorio Europeo de Tormentas Severas, es el primer bebé víctima mortal por granizo en Europa. El último episodio ocurrió en 1997, cuando 4 personas en Rumania, fallecieron por una tormenta de granizo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias