Tiró más de 8000 bitcoins a la basura por error: su plan para recuperarlos

El ingeniero informático lanzó a la basura el disco duro por accidente, en 2013, luego de haber minado 8.000 bitcoins.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:03

Hace casi una década, estaba haciendo limpieza y tiró a la basura un disco duro sin advertir que contenía bitcoins: ahora, enterado de que valen más de u$s180 millones, quiere desenterrarlo.

El protagonista de la historia es James Howells, quien vive en la ciudad británica de Newport y planea gastar millones para encontrar el disco duro descartado.

Howells es ingeniero informático y lanzó a la basura el disco duro por accidente, en 2013, luego de haber minado 8.000 bitcoins, cuando la criptmoneda se hallaba aún en su primera fase de desarrollo.

Desde entonces, el valor del bitcoin subió y bajó enormemente. De hecho, en 2021 el valor de esos bitcoins rondaba los u$s250 millones.

El dilema es que el disco duro fue a parar a un gigantesco vertedero de residuos y Howells deberá gastar varios millones tratando de excavar y hallarlo.

Aunque ese no sería el primer impedimento: de hecho, según informó la BBC, el ingeniero informático está dispuesto hacerlo y anunció que, si lo recupera, donará el 10% de las ganancias para convertir la ciudad en un centro de criptomonedas.

Pero las autoridades locales se niegan por el riesgo ambiental que conlleva esa tarea, ya que sería necesario remover miles de toneladas de desechos compactados que se han ido acumulando en el lugar durante décadas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias