Dramático: rescatistas luchan por salvar a 10 mineros atrapados bajo tierra en México

Los mineros quedaron atrapados el 3 de agosto, luego del derrumbe de las paredes laterales de la mina producto de la inundación de tres pozos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 22:02

Se viven horas dramáticas en México a partir de un operativo que mantiene en vilo al país: 10 mineros quedaron atrapados en la mina Sabinas, del estado de Coahuila. Luego de que frenaran los trabajos por malas condiciones, estos ya se retomaron y los rescatistas podrían bajar en las próximas horas a la mina para salvar a los trabajadores.

Según indicó Laura Velázquez, la coordinadora nacional de Protección Civil de México detalló que se destinaron más de 207 de trabajo para rescatar a los mineros. "Ya estamos en un 97% de extracción de agua, así que ya tenemos todas las condiciones para bajar (a la mina) el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate", añadió.

Imagen: Efectivos de todo el país trabajan en conjunto.

Los intentos de descenso se habían visto imposibilitados por distintas circunstancias que limitaban el normal desarrollo de las tareas, por lo cual se espera que este viernes se pueda concretar el operativo.

En tanto, la Fiscalía General de la República ordenó una audiencia judicial contra el dueño de la mina por presunta "explotación ilícita del suelo" y por incumplir "las obligaciones que la ley impone a quienes llevan a cabo tales actividades".

Imagen: Un trabajador llega a la zona donde se encuentran 10 mineros atrapados.

Los mineros quedaron atrapados el 3 de agosto, luego del derrumbe de las paredes laterales de la mina producto de la inundación de tres pozos.

Sobre la esperanza de encontrar a los obreros con vida, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó: "Todos tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate. Es que tienen mucha fe, nos explicaban que, cuando se trabaja en esas minas, los mismos mineros hacen huecos o refugios y eso es lo que se está pensando".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias