Insólito: Trump entierra a su exesposa en un campo de golf para no pagar impuestos

El expresidente, quien ya había manifestado su intención de instalar parcelas para sus familiares en el predio, aprovecharía una excepción del código fiscal de New Jersey.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 19:58

Ivana, la primera esposa del expresidente Donald Trump, falleció el jueves 14 de julio en su casa de New York. El empresario decidió enterrarla en su Club de Golf, lo que según algunos detractores sería simplemente una maniobra para pagar menos impuestos por la propiedad.

El predio está localizado en Bedminster, en el estado de New Jersey, donde el código fiscal exime a los cementerios de todos los impuestos y tasas inmobiliarias. Estas empresas tampoco pagan impuestos comerciales, sobre las ventas o sobre la herencia.

Imagen: La tumba de Ivana en el Club de Golf de Donald Trump.

Brooke Harrington, una profesora de sociología de la Universidad de Darmouth, contó en Twitter que revisó las leyes del estado para saber si Trump realmente podía obtener exenciones fiscales. "Es una trifecta de evasión de impuestos. Los impuestos sobre la propiedad, la renta y las ventas, todos eliminados", aseguró.

El código fiscal de New Jersey no establece cuál es la cantidad de restos humanos necesarios para que un terreno sea considerado un cementerio, lo que beneficiaría a Trump. El mismo expresidente aseguró en 2017 que quería ser enterrado en ese campo de golf y crear unas 10 parcelas para sus familiares más cercanos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias