[VIDEO] Al menos 11 muertos y cientos de heridos en un puerto por una explosión

Cientos de personas terminaron hospitalizadas por asfixia.
martes, 28 de junio de 2022 · 16:36

Una fuga de gas de "un material tóxico" en el puerto de Aqaba, al sur de Jordania, dejó 11 muertos y unas 250 personas asfixiadas, según informó la Agencia de Seguridad General de ese país.

La rotura del cable metálico en una grúa que cargaba tanques de cloro en un barco precipitó la caída del contenedor con más de 25 toneladas de gas. Tras el impacto, una enorme nube de color amarillo se propagó por toda la zona.

El video de la explosión fue difundido por la televisión estatal Mamlaka TV y mostró el momento en que los trabajadores portuarios corrieron para escapar de la nube de humo antes de ser alcanzados por el gas, mientras que varios equipos de emergencia acudieron al lugar y aislaron la zona.

Las autoridades detuvieron el movimiento de tráfico en toda la zona hasta que se contenga la situación. Por su parte, el Gobierno jordano formó un equipo técnico para investigar las causas del incidente y el portavoz del Ejecutivo, Faisal al Shabul, instó a los residentes de Aqaba a que no se acerquen al lugar de la fuga y reconoció, por su parte, que podría haber más muertes relacionadas con la fuga.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias