Histórico fallo en EEUU: Missouri decidió prohibir el aborto

Los jueces de la Corte decidieron tumbar el precedente de "Roe contra Wade" y, al menos, 26 ciudades harán efectiva la prohibición.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:19

Luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos derogue el derecho al aborto, la Corte tumbó el precedente “Roe contra Wade” y Missouri fue el primer estado en prohibirlo oficialmente. "Este es un día monumental para la santidad de la vida", aseguró en su cuenta de Twitter el fiscal general de la ciudad.

Eric Schmitt se expresó en redes sociales y firmó para prohibir definitivamente la ley: “Missouri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto con nuestra opinión AG firmada hace unos momentos”.

Fue el mismo Tribunal Supremo que en 1973 había votado a favor de la legalización de la interrupción del embarazo en todo el país. En concreto, 26 de los 50 estados que conforman el país pueden prohibir el aborto tras la decisión de derogar esa ley. A parte de la mencionada, Dakota del Norte, Oklahoma, Utah y Arkansas también podrían firmar hoy mismo.

Además, algunos estados amenazan con emprender acciones legales contra las mujeres que viajen a otros estados para poder llevar a cabo el aborto. Luego de 49 años, el aborto será considerado ilegal.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias