Ya son más de 30 muertos y 65 heridos: Horror en Cuba

Originada por el estallido de un depósito de gas, la explosión destruyó uno de los hoteles más emblemáticos y lujosos de La Habana.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:35

Una explosión causó este viernes una gran destrucción parcial en el Hotel El Saratoga, ubicado en la zona céntrica de La Habana, Cuba. Las autoridades confirmaron al menos 30 muertos y 65 heridos, una cifra que sigue ampliándose a lo largo de las horas.

"No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente", dijo el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel frente a la montaña de escombros que se levantaba en el hotel de lujo que estaba siendo refaccionado.

Según informó la agencia de noticias Europa Press, el incidente se produjo después de las 11:00 locales (mediodía de Argentina). Tras el estallido, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel.

Las investigaciones preliminares indican que la explosión fue provocada por un escape de gas y también destruyó cuatro pisos del hotel y algunos automóviles alrededor.

"Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo", dijo a AFP Rogelio García, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.

Las cuatro primeras plantas del Saratoga, hotel de cinco estrellas que cuenta con 96 habitaciones, dos restaurantes y una piscina en la azotea, saltaron por los aires en la explosión. El suelo quedó sembrado de escombros y cristales y varios automóviles resultaron dañados alrededor, constató AFP.

En el hotel, que estaba cerrado y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo, se encontraban los trabajadores del establecimiento.

El delegado de la empresa estatal Gaviota, propietaria del hotel, Roberto Calzadilla, dijo que la explosión ocurrió cuando "se estaba reabasteciendo el gas con una pipa (camión cisterna) y al parecer esto fue lo que provocó este lamentable accidente".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias