Francisco convocó a "proteger a las mujeres"

Primer mensaje del año del Papa.
sábado, 1 de enero de 2022 · 12:24

El papa Francisco convocó a "proteger a las mujeres" y consideró que la violencia contra ellas "es ultrajar a Dios", al encabezar en el Vaticano la primera misa del año, luego de la que recordó además los "tiempos inciertos y difíciles" que se viven "a causa de la pandemia".

"Y mientras las madres dan la vida y las mujeres conservan el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres", pidió el pontífice al celebrar en la Basílica de San Pedro la Misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

Luego, al recitar el Ángelus frente a miles de fieles, recordó que se viven "aún tiempos inciertos y difíciles a causa de la pandemia".

"Son muchos los que están atemorizados por el futuro y agobiados por las situaciones sociales, los problemas personales, los peligros que provienen de la crisis ecológica, de las injusticias y de los desequilibrios económicos planetarios", explicó en ese marco.


Durante la misa de este sábado, el Papa criticó "cuánta violencia hay contra las mujeres".

"Basta", reclamó además durante la celebración también alusiva a la Jornada Mundial de la Paz, para la que a mediados de diciembre dedicó un mensaje con el lema "Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera".

En su primera misa de 2022, el Papa sentenció también que "herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente".

A fines de diciembre, en una entrevista con el canal 5 de Italia, el Papa ya había calificado como "casi satánico" al problema de la violencia contra las mujeres.

"El número de mujeres golpeadas, maltratadas en el hogar es tan, tan grande, incluso por su marido. El problema es que para mí es casi satánico, porque es aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, solo puede detener los golpes. Es humillante, muy humillante", criticó entonces.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias