Brasil en problemas

(VIDEO) "Es un atentado a la democracia" La fuerte respuesta del presidente de la Corte de Brasil a Bolsonaro

Luiz Fux afirmó que las intenciones del presidente brasileño constituyen un “delito de responsabilidad”.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:05

Tras el discurso del pasado martes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, dijo este miércoles que el tribunal "jamás aceptará amenazas" tras los dichos golpistas del jefe de estado.

"El Supremo Tribunal Federal no tolerará amenazas a la autoridad de sus decisiones. Si el desacato a las decisiones judiciales se produce por iniciativa del titular de alguno de los Poderes, esta actitud, además de representar un atentado a la democracia, constituye un delito de responsabilidad y debe ser analizado por el Congreso Nacional", sostuvo.

En las protestas del martes, Bolsonaro llamó "sinvergüenza" a Alexandre de Moraes, uno de los jueces del STF, y dijo que no cumpliría sus decisiones. Moraes es el magistrado que ordenó investigar a Bolsonaro por "calumnia e incitación al crimen" y por "difundir noticias falsas".

Fux también aseguró que "ofender la honra de los magistrados, incitar a la población a propagar discursos del odio contra la institución del Supremo Tribunal Federal o alentar el incumplimiento de las decisiones judiciales son prácticas antidemocráticas e ilícitas" para finalizar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias