Brasil en problemas

(VIDEO) Escándalo: Bolsonaro aseguró que nunca irá preso y amenazó a la Corte con no cumplir las órdenes judiciales

El presidente brasileño cargó contra el juez de la corte Alexandre de Moraes con una actitud golpista.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:57

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, brindó un discurso este martes ante miles de personas en donde sostuvo que no acatará las decisiones del juez de la corte que lo investiga por ataques contra la democracia y amenazar con no aceptar el resultado de las elecciones del año que viene, que reiteró que "no serán transparentes".

Bolsonaro amenazó con salirse del Estado de Derecho y aseguró que "nunca" será detenido, ya que sus opciones son "entre la muerte y la victoria". Previamente había asegurado que "apenas Dios" lo sacará del cargo.

Alexandre de Moraes, el juez del Supremo Tribunal Federal que lo investiga por acciones antidemocráticas, fue el blanco de sus críticas.

A partir de estas advertencias golpistas del presidente, la máxima corte del país, provocó este miércoles una suspensión de la agenda del Senado hasta el próximo lunes, lo cual complica los proyectos económicos del Gobierno y sobre todo las reformas del Estado y tributaria impulsadas por el oficialismo en sintonía con el mercado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias