Terrorismo

A 20 años del 11-S, EEUU conmemoró la peor tragedia de la historia con el recuerdo de las víctimas

Joe Biden encabezó en Nueva York los actos por el vigésimo aniversario de los atentados, que este año se realizan de manera presencial y en los que estuvieron además los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 17:47

El recuerdo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 todavía son una herida abierta en la historia de Estados Unidos. El país del norte del continente conmemoró hoy el vigésimo aniversario de aquella tragedia con una serie de actos que tuvieron como ejes el recuerdo de los cerca de 3.000 muertos y el llamado a la unidad del pueblo tras las críticas a la rápida salida militar de Afganistán.

Los emotivos homenajes empezaron a las 8:46 local (9:46 de la Argentina), hora en el que se estrelló el primer avión de American Airlines contra una de las Torres Gemelas, ante una multitud que se congregó en la Zona Cero de Nueva York y con la presencia del presidente estadounidense Joe Biden. Se arrancó con un minuto de silencio y con la lectura de los nombres de quienes fallecieron en el World Trade Center y el Pentágono.

Mike Low, que perdió a su hija Sarah, azafata de uno de los aviones, fue el primero en hablar: recordó lo ocurrido hace dos décadas como un día “gris y negro” y agradeció a quienes lo ayudaron “a atravesar los días más oscuros de nuestras vidas".

La lectura de los nombres de las víctimas y los mensajes de los familiares -algunos en español- fue solo interrumpida por algunas actuaciones musicales, entre ellas la de Bruce Springsteen, que cantó acompañado de su guitarra "I'll see you in my dreams" (Te veré en mis sueños).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias