Misión a Marte

¿Te postularías? La NASA lanzó una convocatoria para participar en una misión simulada a Marte por un año

Buscan obtener datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:58

La NASA anunció en un comunicado que está buscando a cuatro voluntarios a quienes les pagará por pasar un año en un ambiente completamente aislado para simular que están en Marte.

Con el objetivo de investigar, obtener datos científicos y desarrollar soluciones para un eventual envío de astronautas al planeta rojo, la NASA ha abierto una convocatoria para estudiar "los desafíos de la vida real" a los que se enfrentará la humanidad lejos de la Tierra.

Cada misión estará conformada por cuatro voluntarios que permanecerán en un módulo marciano llamado Mars Dune Alpha de aproximadamente 158 metros cuadrados, impreso en 3D.

Sin embargo, la NASA recuerda que las personas deben cumplir con una serie de requisitos para poder ser parte de este experimento, al tiempo que advierten de ciertos riesgos a los que pueden estar sujetos los participantes, incluidas la pérdida de la privacidad, lesiones físicas o una ínfima probabilidad de muerte. Aún no se aclaró cuál es el monto que recibirán los participantes.

La convocatoria se abrió este viernes y los interesados, de entre 30 y 55 años, podrán inscribirse en el siguiente link hasta el 17 de septiembre.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias