Conmoción mundial

(VIDEO) ¡Adiós a la icónica Raffaella Carrà! La cantante italiana falleció a los 78 años.

La dueña de exitosos hits murió en Roma este lunes. Su carisma trascendió fronteras y la convirtió en una artista reconocida en toda América Latina.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:00

“03, 03, 456” fue parte de la letra que coreó todo el mundo y por el cual Raffaella Maria Roberta Pelloni conquistó a buena parte de su audiencia. El cuerpo de la cantante, actriz y conductora italiana nacida en la ciudad de Bolonia el 18 de junio de 1943 dijo basta alrededor del mediodía y falleció a la edad de 78 años. Su compañero de vida, Sergio Iapino, confirmó el lamentable desenlace.

Mientras todavía se desconocen los motivos de su repentina muerte, fuentes cercanas aseguraron que sufría una enfermedad que lentamente se apoderó de su cuerpo. Su último tuit fue publicado el 18 de junio, su último cumpleaños. "¡Gracias a todos! Me han colmado de buenos deseos, su cariño me conmueve, los abrazo y les deseo un verano con vuelta a la normalidad", escribió agradecida.

Los ritmos pegadizos, letras sugestivas y coloridas coreografías la convirtieron en un ícono en este lado del mundo. Su consagración arrancó en Chile y su fama luego se extendió a Perú, Argentina y México. Además, su belleza, energía e incluso su perfecta dicción en español la hicieron destacarse en televisión, especiales internacionales, conciertos y participaciones en festivales musicales.

Raffaella fue musa de Susana Giménez y amiga de Diego Maradona, y sus éxitos musicales pasaron desde “explota explota exploo, explota explota mi corazón” hasta “para enamorarse bien hay que venir al sur". La diva visitó Argentina en plena dictadura militar y declaró: "Me quedo muy sorprendida y emocionada por el público argentino".

 

SU HIT MÁS CONOCIDO ACÁ

 






 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias