Ciclo solar

(VIDEO) Un equipo de científicos de la NASA alertó sobre el “Efecto Bamboleo”

De acuerdo a la palabra de especialistas, la combinación del ciclo lunar con el aumento del nivel del mar generaron más de 600 inundaciones en el 2019.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:00

Según la NASA un movimiento satelital de la Luna conocido como “Efecto Bamboleo” sería el motivo de grandes fenómenos climatológicos en nuestro planeta. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (National Aeronautics and Space Administration) mostró su preocupación y dijo que a futuro podría haber muchas más inundaciones.

Expertos de la agencia espacial reportaron que en los últimos años se han registrado numerosos casos de inundaciones de marea alta en el mundo. De hecho en 2019 se contabilizaron 600. Lamentablemente, este fenómeno seguirá creciendo, a partir del 2030 debido a la combinación del ciclo lunar con el aumento del nivel del mar.

La información se encuentra siendo estudiada por un equipo de científicos de la Universidad de Hawai, quienes determinan cómo la confluencia de distintos factores será decisiva para que esto ocurra: “La suma de la atracción gravitacional de la Luna y el aumento del nivel del mar por el cambio climático continuarán exacerbando las inundaciones costeras en todo el mundo”, dijeron desde la NASA.

Bill Nelson, especialista en la materia, explicó que se trata de un tipo de inundación que puede no ser tan grave o intensa y que incluso puede darse con días soleados. “No genera grandes daños en la infraestructura, sino que, dado que son olas más chicas, inundan zonas de paseo costeras o que afectan a casas ubicadas en zonas bajas”, agregó el profesional.

 

CONOCÉ MÁS SOBRE EL EFECTO ACÁ

 







 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias