Tragedia en Asia

(VIDEO) ¡Estrago climático! Por las lluvias monzónicas en India las inundaciones ya dejaron 138 muertos

Antes había sido en Alemania y China. Ahora las fuertes lluvias "sin precedentes" llegaron al país sud asiático.
domingo, 25 de julio de 2021 · 16:00

Si algo le faltaba a la temporada pandémica 2020/21 son los efectos del cambio climático. Al igual que había sucedido en Alemania y China, ahora las inundaciones llegaron a la India y provocaron hasta el momento 138 muertes. De acuerdo a lo reportado por el gobierno nacional, las lluvias torrenciales azotaron al estado de Maharashtra, al oeste del país, dejando cuantiosos daños y víctimas fatales.

El ministro de Ayuda y Rehabilitación de Maharashtra, Vijay Wadettiwar, habló con la cadena de televisión india NDTV y dijo: "Ya hemos registrado 138 muertes accidentales en Maharashtra debido a la lluvia y otros incidentes relacionados con el monzón". Las fuertes lluvias "sin precedentes" provocaron deslizamientos de tierra y derrumbes de viviendas en las áreas occidental y sur del estado.

El fenómeno climático generó que más de 7.000 personas fueran rescatadas de los distritos de Thane, Raigad, Ratnagiri, Satara, Sangli y Kolhapur. "Debido a la tormenta, hay daños enormes en Konkan. En esta situación crítica, toda la administración está trabajando día y noche para llevar a los ciudadanos a un lugar seguro", informó Wadettiwar.

Se estima que hubo más de 24 horas de intensas lluvias ininterrumpidas que hicieron desbordar el río Vashishti. La ciudad de Chiplun, a 250 kilómetros de Mombai, antes Bombay, quedó anegada bajo 3.5 metros de agua. Las operaciones de rescate de la marina y la fuerza aérea se hicieron con lanchas, chalecos salvavidas y helicópteros.

 

LOS VIDEOS DEL MOMENTO ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias