Otro level

(VIDEO) ¡Están en el 2050! En Dubai hicieron que drones disparen descargas eléctricas a las nubes para que lloviera

Debido a las elevadas temperaturas, el gobierno de ese país invirtió en desarrollo científico para aumentar las precipitaciones. La zona tiene veranos con más de 50°C y recibe sólo 101 milímetros por año.
sábado, 24 de julio de 2021 · 20:30

El cambio climático es una problemática más vigente que nunca y el ejemplo de ello es lo que sucedió en las últimas semanas en China y Alemania. Las históricas inundaciones que azotaron ambos países representaron un llamado de atención y paradójicamente contrastan con lo que sucede en Medio Oriente, donde están haciendo lo imposible para que llueva.

Ante las elevadas temperaturas que afectan a Dubai y gran parte de los Emiratos Árabes Unidos, los funcionarios meteorológicos de esa región lograron algo novedoso y polémico a la vez: forzar las lluvias. Los científicos crearon tormentas de lluvia lanzando drones, que luego aplicaron electricidad a las nubes. La encargada de esto fue Keri Nicoll, meteoróloga e investigadora de la Universidad de Reading.

En 2017, los científicos de la universidad recibieron 1,5 millones de dólares para su uso durante tres años del Programa de Investigación de los Emiratos Árabes Unidos para la Ciencia del Mejoramiento de la Lluvia, que invirtió en al menos nueve proyectos de investigación diferentes en los últimos cinco años. Nicoll y su equipo construyeron cuatro drones con una envergadura de aproximadamente dos metros.

Los drones pueden volar durante unos 40 minutos, informó el equipo de Nicoll al medio CNN. Durante el vuelo, los sensores del dron miden la temperatura, la humedad y la carga eléctrica dentro de una nube, lo que les permite a los investigadores saber cuándo y dónde deben hacer la operación. Esta sería la solución al país donde las temperaturas superan los 50°C en verano.

 

CONOCÉ MÁS ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias