Viral

¡No le soltó la mano! El gesto de Angela Merkel que da la vuelta al mundo

La canciller alemana hizo un recorrido por las zonas más devastadas que dejaron las inundaciones en Alemania y le dio la mano a Mali Dreyer, presidenta del partido opositor.
lunes, 19 de julio de 2021 · 21:30

Alemania vivió la semana pasada una de las peores inundaciones del siglo y fue tal la magnitud del fenómeno que hubo que lamentar por lo menos 183 muertos. La consternación que vivió el país fue tal que la canciller Angela Merkel visitó ayer el Land de Renania-Palatinado, una de las regiones más golpeadas.

Merkel, que se hallaba en Estados Unidos en el momento de la catástrofe, pudo constatar los inmensos daños causados en Europa del oeste y dijo: “Es una situación surrealista y fantasmagórica. Casi diría que el idioma alemán tiene dificultad para hallar palabras que describan la devastación que se produjo”.

El gesto más noble de Angela se pudo ver en pleno recorrido por las zonas devastadas. No solo se mostró visiblemente conmovida tras lo sucedido, sino que caminó junto a la jefa de ese gobierno regional, Malu Dreyer y en un momento le tomó la mano en señal de solidaridad. En la foto se ve a las dos mandatarias agarradas una a la otra dando una imagen de cohesión frente a la catástrofe.

Hasta ayer por la noche más de 300 personas seguían desaparecidas en el cantón suburbano de la ciudad de Bonn, que cuenta con unos 600.000 habitantes. Decenas de miles de alemanes se han visto afectados tanto por la destrucción de sus casas como por los cortes en el suministro de electricidad, gas o líneas telefónicas. Sin hablar de rutas destruidas, puentes derrumbados y pueblos bajo los escombros.



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias