Economía digital

¡En tu cara Elon Musk! El Salvador aprobó el Bitcoin como moneda de curso legal

El país centroamericano se convirtió así en el primero en adoptar esta medida con la finalidad de dinamizar su economía.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:00

Durante la madrugada de hoy el Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá el bitcoin en moneda de curso legal en el país. De esta manera, la nación centroamericana será la primera en adoptar una criptomoneda con la que busca dinamizar su economía.

La nueva normativa, aprobada y denominada Ley Bitcoin, será enviada para su respectiva sanción al presidente Nayib Bukele. La normativa cuenta con apenas 16 artículos, y fue aprobada con los votos de 62 diputados, entre ellos los 56 de la bancada del mayoritario partido Nuevas Ideas (NI), aliados del presidente Bukele

“La Ley Bitcoin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos! ¡Historia!”, fue la reacción del presidente en Twitter. En línea a lo dicho por el mandatario, Romeo Auerbach, diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional dijo: “Esta es una ley que vendrá a poner a El Salvador en el radar del mundo, seremos más atractivos para las inversiones extranjeras”.

Según el presidente Bukele, dar al bitcoin curso legal en el país tiene como objetivo “dar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal”. De acuerdo con lo dicho por el jefe de estado  entre algunos aspectos que podrían mejorar con el uso del bitcoin son el envío de remesas por parte de los salvadoreños desde el exterior.

 

EL POST DEL PRESIDENTE ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias