Polémica por racismo

(VIDEO) Negaron el diploma a un estudiante que llevó la bandera mexicana por infringir la vestimenta

La polémica se dio en una escuela ubicada en el estado estadounidense de Carolina del Norte.
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:47

Miles de críticas le llovieron a la escuela secundaria de Asheboro, ubicada en el estado estadounidense de Carolina del Norte, y la acusaron de racismo después de que un estudiante de último año no recibiera su diploma por haber llevado una bandera mexicana sobre su ropa de graduación.

En las imágenes se puede ver a Ever López caminando por el escenario con una bandera de México, cuando quiere acercarse a los profesores de la escuela, la directora le indica a López que se detenga y habla con él en voz baja. En ese momento se ve al joven haciendo ademán de quitarse la bandera, pero finalmente decide mantenerla sobre sus hombros al escuchar el apoyo por parte de los presentes.

"Lamentablemente, no obtuvo el diploma. El maestro quiere que se disculpe, obviamente no lo va a hacer", señaló Adolfo Hurtado, que filmó a su primo López durante la ceremonia.

A su vez, testigos dijeron que otros estudiantes habían decorado su vestimenta de manera similar pero no fueron reprendidos. Según medios locales, el joven recibió la carpeta del diploma, pero no el propio documento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias