Game para la ciencia

(VIDEO) Sarah Gilbert, la científica que fue ovacionada y aplaudida de pie en Wimbledon

La investigadora fue homenajeada por ser la principal responsable en la creación de la vacuna AstraZeneca. Fue en la previa del partido de Novak Djokovic.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:00

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, ayer, Novak Djokovic jugaba su partido de primera ronda contra Jack Draper en la cancha central de Wimbledon. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando la organización llamó a los asistentes a brindar su reconocimiento a Sarah Gilbert, científica líder de la investigación de la vacuna Oxford-AstraZeneca, quien se encontraba entre el público.

La investigadora, que se encontraba en la tribuna junto al director del Oxford Vaccine Group, Sir Andrew Pollard, y a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, recibió un estruendoso aplauso. Los desarrolladores de las vacunas contra el coronavirus recibieron una ovación durante varios minutos por parte de un público eufórico que mostró agradecimiento genuino.

A inicios de mes, la científica había sido galardonada como dama de honor en los festejos del cumpleaños de la Reina. De acuerdo a lo informado por el comité de Wimbledon, el Grand Slam también tiene previsto invitar a otras personas que han desempeñado un papel importante en la lucha contra el coronavirus a ver los partidos de tenis en el palco real.

La otra sorpresa fue la presencia de Hannah Ingram-Moore, hija del difunto capitán Tom Moore. La niña tocó la fibra sensible de la Gran Bretaña al pasearse por su jardín con la ayuda de un andador para recaudar millones de libras para los trabajadores sanitarios.

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ

 




 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias