Una guerra campal

(VIDEO) Se volvieron locos: Legisladores de Bolivia terminaron a los golpes en plena sesión

Luego el presidente de la cámara baja tuvo que salir a pedir disculpas públicas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:39

Este martes, en el congreso de Bolivia, se llevó a cabo un fuerte enfrentamiento a puños entre dos legisladores. El presidente de la Cámara baja, Freddy Mamani, salió a pedir disculpas.

La situación fue protagonizada por el senador Henry Montero, del partido opositor derechista Creemos, y el diputado Antonio Gabriel Colque, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). Todo comenzó cuando los parlamentarios escuchaban el informe del ministro del Interior Eduardo Del Castillo sobre la detención de la ex dictadora, Jeanine Áñez.

El conflicto se inició cuando un funcionario nacional sostuvo la afirmación del oficialismo, respecto de que “hubo un golpe de Estado”. Los legisladores de la oposición manifestaron su rechazo a esta idea y señalaron que la detención de Áñez “fue una violación de la Ley”.

A partir de allí, no mediaron muchas palabras sino que acudieron directamente a los golpes lo cual provocó un verdadero escándalo en el recinto. También participaron de la pelea la diputada Tatiana Áñez, de Creemos, y su par Gloria Callizaya, de MAS.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias