Amenaza a la tierra

¡Qué alivio! El cohete chino fuera de control cayó y se desintegró en el Océano Índico

Según la agencia espacial de ese país, los restos de la nave cayeron cerca de las Islas Maldivas.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 20:00

Fue una de las noticias de la semana y afortunadamente tuvo un final feliz: el cohete chino Long March 5B que estaba fuera de todo control por parte de las autoridades chinas, finalmente cayó este domingo por la madrugada en medio del océano y sin poner en peligro ninguna comunidad habitada.

Tal como estaba previsto, el aparato se desintegró al tomar contacto con la atmósfera a la altura del Océano Índico, en las inmediaciones de las Islas Maldivas. No obstante, durante la trayectoria del cohete infinidad de divertidas teorías coparon la red social Twitter ya que una de las probabilidades era que cayera en suelo argentino.

“Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 (0224 GMT) del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera”, expresó en un comunicado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. De acuerdo a los primeros datos reportados por la agencia espacial asiática, la nave pesaba 20 toneladas y viajaba a gran velocidad.

La agencia estadounidense Space-Track, basándose en datos militares, también confirmó la entrada en la atmósfera. ”Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído”, señalaron mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias