Riesgo de impacto

Preocupación por el cohete chino fuera de control que viaja a 30000 km/h ¿A donde va caer?

Se trata del Long March-5B Y2, los restos del artefacto giran por la atmósfera. Hay esperanza en que caiga en una zona deshabitada, sin embargo existen planes ante un eventual impacto.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:30

Durante las últimas horas generó curiosidad y hasta preocupación la noticia sobre el cohete chino que colisionaría con la Tierra. Si bien todavía no está claro dónde impactará, distintos expertos monitorean su trayecto ya que viaja a más de 30.000 km/h. El artefacto diseñado por el régimen chino está fuera de control y lleva por nombre Long March 5B Y2. Podría caer en la superficie en algún momento entre el sábado y domingo.

El gobierno de Beijing decidió restarle importancia al asunto asegurando que no había peligro. “La probabilidad de causar daños es extremadamente baja”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin. “La mayoría de los componentes se destruirán” al entrar en la atmósfera, agregó uno de los principales voceros de la propaganda de la autocracia china.

Si bien existen antecedentes de este tipo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo esperar que el objeto caiga en un lugar deshabitado “donde no dañe a nadie”. El funcionario además insinuó que fue una negligencia por parte de China dejar que el cuerpo del cohete saliera de órbita.

El gigantesco objeto espacial chino tiene una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros. Esas dimensiones lo convierten en uno de los trozos más grandes que vuelven a la Tierra y que por lo tanto “merece un monitoreo cuidadoso”.

 

SEGUÍ LA TRAYECTORIA DEL COHETE ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias