Disturbios en Paris

(VIDEO) Fuertes enfrentamientos entre la policía y una multitud por el día del trabajador en Francia

Se tratan de marchas habituales para el primero de mayo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 00:06

Este sábado, enfrentamientos entre manifestantes y la Policía han estallado en algunas ciudades de Francia durante las marchas anuales con motivo del Primero de Mayo.

En París, la Policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra los sindicalistas que han salido a las calles de la capital.

Se realizaron 34 arrestos en dicha ciudad, donde se incendiaron contenedores de basura y se rompieron las ventanas de una sucursal bancaria, lo que retrasó momentáneamente la marcha.

La Policía de Lyon también se ha enfrentado a los manifestantes después de que un gran número de sindicatos y activistas intentaran marchar por la ciudad.

Los sindicalistas se unieron miembros del movimiento "Chalecos Amarillos" que desencadenó una ola de protestas contra el gobierno hace tres años y trabajadores de sectores fuertemente afectados por las restricciones pandémicas como la cultura.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, mantuvo una reunión el viernes con el prefecto de Policía en vísperas de las marchas. Por su parte, la Jefatura de Policía de París indicó que proyectaba un "dispositivo adaptado" para hacer frente a la posible "presencia de elementos radicales", sin precisar el número de agentes desplegados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias