¡Nuevo revés al bitcoin! Cayó más de 23% en un solo día y cotiza en US$ 35.000

Tras marcar el récord de 65.0000 dólares, las criptomonedas se derrumbaron luego de que las federaciones bancarias chinas no las consideraran verdaderas divisas.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:00

Esta vez no hubo ningún Tweet de Elon Musk, sino un motivo mucho más allá de la especulación. Sucedió que en horas de la mañana los principales órganos reguladores financieros de China advirtieron que las criptomonedas no serán consideradas como divisas y esto generó un desplome de un 25%. Por ende, a las 10 de la mañana el bitcoin cotizaba cerca de 32.000 dólares.

Con este escenario, la moneda virtual perdió cerca del 50% de su valor máximo desde que marcó el récord de US$ 65.000. En un comunicado oficial, tres asociaciones de la industria respaldadas por el Estado chino destacaron que "los precios de las criptomonedas se dispararon y cayeron, y las actividades de especulación con el comercio de criptomonedas rebotaron".

Los bancos y los canales de pago en línea de China restringen a partir de ahora servicios que involucren criptomonedas luego de que el país asiático fuera durante un tiempo una de las plazas fuertes de la moneda virtual más extendida. Ya en 2019 Pekín dio un giro radical y declaró ilegales los pagos con criptomoneda en el país, acusándolas de servir a "actividades criminales".

La baja del Bitcoin se había acelerado la semana pasada cuando la empresa de autos eléctricos Tesla anunció que dejaría de aceptar bitcoin como forma de pago tras conocerse el poco compromiso sustentable del criptoactivo. El propio Elon Musk, dueño de la compañía, emitió un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

"Tesla suspendió la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible", había manifestado el dueño también de SpaceX.

Por otra parte, el viernes último se conoció que Binance, la mayor plataforma del mundo en lo que respecta al intercambio de criptomonedas, estaba siendo investigada por el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos ante presuntas prácticas de lavado de dinero y delitos fiscales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias