Denle un premio

¡Un distinto! Elon Musk anunció que SpaceX aceptará Dogecoin como pago para viajar a la Luna en 2022

Luego de que la volátil criptodivisa se fuera a pique con las declaraciones del dueño de Tesla en Saturday Night Live, ahora podría impulsarse nuevamente tras conocerse que será el medio de pago para la misión lunar.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:00

Sería un tanto ingrato reducir la figura de Elon Musk a la de un extravagante multimillonario. El dueño de Tesla Motors, SpaceX, PayPal, Neuralink y OpenAI ha sido noticia en el último tiempo por su guiño a la criptomoneda Dogecoin. El magnate acaba de anunciar ahora que SpaceX llevará un satélite pagado con DOGE a la Luna.

Musk, como suele hacerlo, dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Twitter y comentó que la misión lunar se pagará con Dogecoin, la criptodivisa que nació de un meme. La primera vez que Elon habló de esta misión fue el pasado 1 de abril, pero fue tomada como una broma de April Fool's Day. Al parecer el empresario va en serio.

De acuerdo a previsiones de SpaceX, la Misión DOGE-1 se lanzaría a la Luna en el primer trimestre de 2022. Como parte de esta misión se volará un satélite de 40 kilogramos como carga útil en un cohete Falcon 9 de la empresa Geometric Energy Corporation. Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, dijo: “sentará las bases para el comercio interplanetario”.

Por otra parte, el director ejecutivo de Geometric Energy Corporation, Samuel Reid comentó al medio CNN: “Esto no es broma”. El hecho de contemplar a Dogecoin como unidad de cuenta para los negocios lunares sería histórico y sentaría un precedente para futuras misiones de SpaceX a la Luna y marte.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias