Amenaza de seguridad en EEUU

(VIDEO) Cierran el Capitolio en Washington tras un ataque y posterior fallecimiento de un guardia de seguridad

Si bien aún se investigan los pormenores del caso, se sabe que un vehículo atropelló a dos policías que custodiaban la zona. El edificio fue cerrado por una amenaza de seguridad externa.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:00

Uno de los distritos más relevantes en materia de política estadounidense todavía no sale de la conmoción luego de que se conociera en las últimas horas un episodio fatal. El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado por una amenaza de seguridad externa después de que un coche atropellara a dos agentes de Policía que custodiaban el edificio, en un episodio aún confuso y en plena investigación.

Según la cadena NBC, hubo disparos cerca del edificio y un vehículo se lanzó contra la barricada que lo separa de la calle y en la que se encontraban dos policías. Quien manejaba el automóvil fue detenido, informó la Policía del Capitolio, y tanto él como los dos agentes heridos fueron trasladados de inmediato al hospital. 

Afortunadamente los legisladores no se encontraban en el edificio en el momento de los hechos, reseñó la agencia de noticias Europa Press. Otro medio, la cadena ABC News reveló que uno de los agentes que estaba grave, murió en la clínica. Cabe recordar que el pasado 6 de enero un asalto al Capitolio instigado por el entonces presidente Donald Trump dejó cinco muertos, varios heridos y causó estupor mundial.

De acuerdo a distintas agencias internacionales, el operativo de emergencia posterior al ataque fue llevado a cabo por la policía local y contempló el resguardo también de la Casa Blanca que se encuentra a 15 cuadras del lugar. Desde la cadena CNN informaron que por seguridad quienes se encontraban dentro del recinto tuvieron que alejarse de las ventanas.

 

EL RELATO DE LO SUCEDIDO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias