Polémico caso judicial en España

Insólito: Absolvieron a un hombre que embarazó a su hija de 14 años por que ella se confesó autora de la violación

El hecho ocurrió en España y causó revuelo a nivel mundial.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:18

La Audiencia de la ciudad española de Navarra absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años, después de que la menor lo exculpara durante su declaración judicial relatando que fue ella quien se puso encima de él mientras se encontraba dormido y borracho, y mantuvo relaciones sexuales sin que él se enterara.

El tribunal señala que la niña fue "incapaz de hacer una acción libre de lo sucedido y durante la declaración adoptó una postura corporal algo encogida y cerrada y mantuvo la cabeza y la mirada baja". Tanto el fiscal como la acusación particular solicitaban seis años de prisión para el acusado por el delito de abusos sexuales a menor de 16 años con el atenuante de embriaguez, mientras que la defensa pedía la absolución.

Los hechos sucedieron en 2018 y el caso se descubrió cuando la niña dio a luz a un bebé. Tanto la madre como el padrastro alegaron que no se habían enterado del embarazo hasta ese momento y este último dio su consentimiento para la obtención de muestras de ADN. El informe genético determinó que la probabilidad de que fuera el padre biológico del bebé era del 99%.

Los magistrados concluyen que "valorando el contenido íntegro de las expresadas declaraciones, no es posible obtener los elementos" de convicción "que permitan considerar la realidad de una conducta penalmente relevante reprochable" del acusado.

El fallo levantó polémica y la indignación en parte de la ciudadanía. La magistrada y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha dicho: "Una niña de 14 años da a luz a un hijo de su padrastro. ¡¿Qué más pruebas se requieren?! (...) Es la victimización más indignante y repugnante que he visto en mi vida".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias