Abuso de la fuerza policial

(VIDEO) Abuso policial: Sin motivos, apuntaron con armas y rociaron gas pimienta a un teniente militar negro

El hecho ocurrió a finales del año pasado en Estados Unidos pero las imágenes se filtraron en estos últimos días.
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:34

La semana pasada, Caron Nazario, un teniente del Ejército de EE.UU. de 27 años, demandó a dos oficiales de la Policía de Windsor (Virginia) por haberle rociado con gas pimienta en la cara y haberle amenazado durante una parada de tráfico.

El incidente tuvo lugar el 5 de diciembre de 2020. Nazario se dirigía en su todoterreno hacia la ciudad de Petersburg cuando vio que desde atrás un coche patrulla le hacía señales con las luces para que se detuviera. Como le daba medio pararse en un lugar oscuro, al ser negro y latino, siguió conduciendo hasta que un kilómetro y medio más adelante encontró un lugar iluminado en el aparcamiento de una gasolinera. Esto parece haberles caído mal a los oficiales.

En la grabación de la cámara corporal de uno de los oficiales se oye que Nazario se niega a salir del auto, afirmando que "honestamente tiene miedo" de hacerlo. Uno de los policías, Joe Gutierrez, responde: "Sí, debería tenerlo".

Varios segundos después, Gutierrez rocía con gas pimienta la cara de Nazario, mientras este permanece sentado con las manos arriba y tosiendo por culpa del espray, y les pide que comprueben que su perro, que estaba en la parte trasera del vehículo, no se está asfixiando por culpa del gas pimienta.

El militar pregunta repetidamente por qué le han obligado a detenerse, a lo que los agentes le responden que el motivo era que no tiene la matrícula en regla. Nazario explica que había comprado el auto hacía poco y que aún está esperando la placa.

Nazario acusa a los oficiales de registrar ilegalmente su automóvil, usar fuerza excesiva y violar los derechos que le otorga la primera enmienda a la Constitución de EE.UU., que prohíbe impedir solicitar una compensación por agravios gubernamentales, y pide un millón de dólares de compensación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias