Un ejemplo

¡Flota como una mariposa! Tiene 75 años, sufre Parkinson y comenzó boxeo para mejorar su salud

Se trata de Nancy van der Straeten, una mujer belga que empezó a practicar la disciplina para hacerle frente a la enfermedad neurodegenerativa de Parkinson.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:00

Si hay algo que se puede afirmar con total seguridad es que Nancy van der Straeten puso al Parkinson contra las cuerdas. Esta mujer residente de Bélgica tiene 75 años y fue diagnosticada con su enfermedad hace 6 años. Lejos de deprimirse, encontró en el boxeo la oportunidad para luchar contra su enfermedad neurodegenerativa. Practica el deporte sin contacto en el sur de la provincia de Antalya, en Turquía.

La anciana ha estado perfeccionando sus golpes yendo a un gimnasio tres veces por semana. En una entrevista a la agencia internacional Reuters, contó convencida: “No detiene la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes frenarla”.

El boxeo sin contacto implica no recibir golpes, por lo que no hay riesgo de traumatismo craneoencefálico. Nancy contó que tuvo una charla seria con su médico y expresó: “Si tienes más de 50 años te miran así: ‘¿Qué vienes a hacer aquí?’ Así que me dejaron hacerlo. Mi médico dijo que un día les está prohibido sentarse. Continúe, continúe, continúe. Y ese es mi consejo para todos que salgan a hacer deporte y hagan algo que le guste”.

El Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta a millones de personas en todo el mundo, produce temblores y rigidez. Además, problemas para caminar y hablar. A pesar de la investigación limitada, el ejercicio intenso se ha asociado con la mejora de la vida de los pacientes .

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias