El papa en Irak

El papa Francisco comenzó su histórica y riesgosa visita a Irak. Es cuidado por 10 mil policías

Francisco inició lo que el Vaticano denomina "viaje apostólico" que tiende la mano a los musulmanes chiítas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:00

Este viernes, el papa Francisco arribó a Bagdad donde fue recibido con los honores que se tributan a una autoridad religiosa de sus características. Se trata del primer Pontífice que llega a Irak.

“Basta de extremismos, facciones e intolerancias”, pidió el sumo pontífice en su primer discurso en el país. Pidió, además, a las autoridades iraquíes para que “nadie sea considerado como un ciudadano de segunda clase” en un país musulmán, donde los cristianos ya sólo representan el 1% de sus 40 millones de habitantes.

Además, llamó a “luchar contra la corrupción” y los abusos de poder. “Hay que construir la justicia, hacer crecer la honestidad, la transparencia y reforzar las instituciones” sostuvo.

Por último, pidió: “Espero que las naciones no retiren la mano a Irak y sigan trabajando con responsabilidad sin interponer intereses políticos ni religiosos”.

El estado de Irak se encuentra en una tensión creciente entre el régimen de Irán y los Estados Unidos, atentados terroristas contra tropas norteamericanas y una ola de contagios por coronavirus que se triplicó desde enero último. Es por ello que se dispuso un operativo sin precedentes para el jefe de estado vaticano: 10.000 hombres custodiarán sus pasos por las calles de Bagdad, Najaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh durante los casi cuatro días que durará su viaje.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias