Abuso de la fuerza policial

(VIDEO) Policías asesinaron a una salvadoreña, en México, de manera similar que a George Floyd

El sometimiento policial conmociona al país y los Gobiernos de ambos países denostaron el crimen.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:00

Este sábado por la tarde en la ciudad de Tulum, Quintana Roo, la policía de México asesinó a Victoria Esperanza Salazar, una salvadoreña de 36 años, durante una brutal detención y abuso de la fuerza policial al igual que ocurrió con George Floyd en Estados Unidos.

Victoria Esperanza Salazar

Cuatro policías detuvieron violentamente a Salazar en la calle sin que hasta ahora se hayan conocido los motivos. Los videos tomados por testigos muestran cómo la rodean, la tiran boca abajo al lado de una patrulla y la esposan, mientras Salazar grita, pide ayuda y levanta la cabeza para poder respirar. Al final se ve como llevan el cuerpo sin vida al móvil policial.

Este lunes, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que la necropsia concluyó que la causa de muerte de Salazar fue una "fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra", como consecuencia de las "maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer".

El asesinato tomó tal magnitud que incluso el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este lunes el Foro Generación Igualdad, una reunión mundial en favor de la igualdad de género promovida por Naciones Unidas, con un mensaje sobre Salazar.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador repudió el crimen en un comunicado en el que reveló que el Gobierno de Nayib Bukele se mantiene en contacto con las autoridades mexicanas para garantizar que haya celeridad en las investigaciones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias