Otra más y van...

¡Nada de influencer! Bloquearon la cuenta de Maduro por “violar” política sobre desinformación

Desde Facebook sostuvieron que la medida no elimina la cuenta del mandatario venezolano ni la deja invisible en la plataforma.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:00

Cuando todavía parte del oficialismo en el país discute sobre si lo que sucede en Venezuela está bien o mal, Facebook “bloqueó” por 30 días la cuenta del presidente venezolano Nicolás Maduro. La plataforma tomó esta medida contra el mandatario tras las “reiteradas violaciones” a la política sobre desinformación relacionada al covid-19. 

Si bien no se elimina la cuenta del funcionario socialista o la deja invisible en la plataforma, si le impide por un mes hacer publicaciones. “Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a covid-19 que podría poner a las personas en riesgo”, indicó un portavoz de Facebook a la AFP.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus. Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”.

Facebook explicó que la medida se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados, que el mandatario socialista ha promocionado como “gotitas milagrosas” para tratar el coronavirus. Ya hubo otras violaciones previas. “Se le manda un mensaje a todos los administradores de la cuenta avisándoles cada vez que se hace una violación. Están al tanto”, dijo la fuente.

Ante la avalancha de información durante la pandemia, Facebook ajustó sus políticas, regulando “anuncios que contengan afirmaciones engañosas, falsas o infundadas sobre temas de salud, incluidas las que aseguren que un producto o servicio puede ofrecer una prevención o una inmunidad del 100%, o tiene la capacidad de curar el virus”, señala la popular plataforma.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias