Universo de las Criptomonedas

¡Furor en el mercado NFT! Vendió su primer tuit por casi 3 millones de dólares

Se trata de Jack Dorsey, CEO de Twitter, quien a través del formato digital denominado "Token No Fungible” logró comercializar el lunes una versión autenticada de su primer tuit por USD 2,9 millones.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:00

El mundo de las criptomonedas viene tomando cada vez más relevancia y prueba de ello es lo que sucedió esta semana con Jack Dorsey, cofundador y actual director ejecutivo de Twitter. El CEO vendió el lunes una versión autenticada de su primer tuit por 2,9 millones de dólares y la operación se considera una demostración del furor desatado por los "NFT" (non-fungible-token), artículos virtuales por los que los coleccionistas se pelean.

"Configurando mi cuenta Twttr" ("Just setting up my twttr"), la imagen que Dorsey publicó en marzo de 2006 fue puesta a la venta en la plataforma Valuables desde el 5 de marzo pasado. Quien compró el tweet es un empresario de nombre Sina Estavi, afincado en Malasia. El nuevo mercado en formato digital "NFT" permite asociar a cualquier objeto virtual un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única.

De acuerdo a la tecnología “blockchain”, la misma que usan las criptomonedas como el bitcoin, el certificado es teóricamente inviolable y no se puede duplicar. Dorsey vendió su tuit en Ethereum (también conocida como ether), la segunda criptomoneda con mayor importancia en el mercado, por el equivalente a 2,9 millones de dólares.

Solo el autor del tuit puede venderlo como un "NFT" después de la verificación, de acuerdo con Valuables, una firma creada en diciembre de 2020 y que no tiene ninguna vinculación de capital con Twitter. Luego de la venta, el mensaje permanece visible para todos en línea salvo que Jack Dorsey o Twitter decidan lo contrario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias