Talento for Export

Alejandro Resnik, el argentino que consiguió USD 58 millones en Silicon Valley y busca 40 ingenieros para su empresa

Se trata del CEO de Belong, una plataforma digital que une propietarios con inquilinos, a la manera de Airbnb para viviendas. Confiado en el capital humano local abrirá un centro de desarrolladores en Buenos Aires.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 18:30

Si hay algo seguro que no se puede decir de Alejandro Resnik es que tuvo suerte. De hecho el mismo reconoce que aprendió a programar cuando todavía estaba en la primaria. Su tenacidad fue tal que consiguió becas para estudiar primero en el colegio secundario en la Escuela ORT y después en la carrera de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), al tiempo que desarrolló su veta emprendedora. 

La vida fue llevando a Alejandro por el mundo de las startups tecnológicas, de hecho a los 18 ya había creado una empresa de registro de dominios de Internet. Luego, antes de egresar del ITBA armó una nueva compañía, esta vez de e-commerce de productos saludables y finalmente se instaló hace 9 años en Estados Unidos.

En norteamérica primero se instaló en Boston, donde obtuvo un MBA en el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) y gestó su empresa: Beepi, un sitio de compraventa de autos usados que en dos años llegó a valer USD 500 millones y se fusionó con un competidor, Vroom, en 2016. El paso siguiente en la carrera del emprendedor fue la meca de todos los emprendedores y emprendedoras: Silicon Valley.

Allí, en el Valle del Silicio, creó en 2018 Belong, una plataforma para unir a propietarios e inquilinos, ayudarlos a contratar y simplificar la experiencia. Algo así como un Airbnb pero para alquileres superiores a un año, en el que además de encontrar el match entre ambas partes, ofrece servicios agregados como reparaciones del hogar o trámites con el consorcio.

Belong ya factura USD 10 millones al año y tiene 400 empleados en sus oficinas de Palo Alto y Salt Lake City. En 2020 multiplicó por 5 la cantidad de dueños e inquilinos registrados, deseosos de hacer más sencillo el american dream, que entre otras cosas incluye vivir en un buen hogar o recibir ingresos estables si se tiene uno en alquiler. 

A lo largo de 3 rondas de inversiones en el último año, junto a sus socios Owen Savir y Tyler Infelise, ya capitalizó su empresa con USD 58 millones. Entre sus inversores estrella, aparecen Jeff Jordan, uno de los accionistas de Airbnb y Pinterest, o Eric Wu, el CEO de OpenDoor, una plataforma de compraventa de inmuebles que cotiza en Nasdaq. 

Resnik puso en marcha la tercera oficina de Belong, destinada a la investigación y al desarrollo de software. Para instalarla, no pensó en Silicon Valley, sino en Buenos Aires. Por ello, lanzó una búsqueda de “40 talentos digitales argentinos” para incorporar a su compañía. En los próximos 12 meses convocará a desarrolladores e ingenieros informáticos, tanto junior como senior.

“A pesar de vivir hace varios años en Estados Unidos, sigo creyendo que el capital humano argentino es una ventaja competitiva de nuestro país. Es por eso que a la hora de pensar en un centro de investigación y desarrollo no dudé en poner foco en la contratación de profesionales argentinos que pudieran aportar su valor a Belong, trabajando desde Argentina” agregó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias