Iglesia

¡Grave! Identifican más de 200 responsables de abuso sexual a menores de 14 años en una diócesis alemana

La evidencia es un documento de 800 páginas sobre la jurisdicción espiritual de Colonia entre 1975 y 2018. Habría más de 314 víctimas en dicha prueba.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:00

Otra vez la Iglesia Católica envuelta en un escándalo. De acuerdo a un informe independiente pedido por la misma entidad, se revelaron cientos de casos de violencia sexual perpetrados por el clero y responsables laicos de la mayor diócesis de Alemania. La noticia se conoció durante las primeras horas de este jueves y las cifras son escalofriantes

En un nutrido documento de más de 800 páginas, se corroboró que en la diócesis de Colonia hubo 202 responsables de agresión sexual y 314 víctimas entre 1975 y 2018. Así lo afirmó a la prensa Bjoern Gercke, el abogado al que la iglesia encomendó la investigación, indicó la agencia AFP. "Más de la mitad de las víctimas eran niños menores de 14 años", dijo Gercke.

Si bien el informe exonera de toda falta al cardenal Rainer Maria Woelki, sospechado de haber querido ocultar la extensión de los abusos sexuales, la investigación tiene detalles aún por revelar. De hecho Woelki había causado un escándalo el año pasado al negarse a hacer público un primer informe sobre el período de 1975 a 2018, alegando infracciones y problemas de protección de datos.

Atento a la decisión, que enojó a las víctimas y provocó una salida de muchos fieles de esa diócesis, el cardenal de ese distrito pidió un nuevo informe. La comunicación de monseñor Woelki es "un desastre", juzgó a fines de febrero el jefe de la asamblea de obispos Georg Bätzing, en una severa crítica poco habitual.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias