Economía

¡No llegan a fin de mes! Jeff Bezos, destronó a Elon Musk como la persona más rica del mundo

El CEO de Tesla fue durante casi seis semanas la persona más rica del mundo. Sin embargo, el dueño de Amazon le sacó el lugar con una fortuna de 191 millones de dólares.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:00

Elon Musk fue la persona más rica del mundo hasta ayer martes, cuando las acciones de Tesla Inc. cayeron 2,4%. De esa manera se borraron más de USD 4.600 millones de la fortuna de su director ejecutivo y lo salió del primer lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

¿Quién destronó al CEO de Tesla? El mismísimo Jeff Bezos, quien había ostentado el título durante más de tres años. Así recuperó el puesto número uno con un patrimonio neto de USD 191.200 millones, USD 955 millones más que Musk. El socio de la NASA había sido noticia días atrás por provocar que subiera el precio del bitcoin, e incluso el del dogecoin, una criptomoneda hasta entonces menos conocida por medio de un meme en Twitter.

Tesla se convirtió en tendencia en Twitter tras revelar sus planes para mantener USD 1.500 millones de la criptomoneda en su balance. Aún así, a pesar de la presencia aparentemente constante de Musk en las redes sociales, las acciones de Tesla cayeron casi 10% desde un pico del 26 de enero.

Bezos, aprovechando el contexto sanitario, recuperó el título de la persona más rica del mundo justo cuando está a punto de ceder uno propio. El ex CEO de Amazon es propietario de la empresa de exploración espacial Blue Origin y del Washington Post. Puede que no pase mucho tiempo antes de que Musk supere a Bezos de nuevo ya que SpaceX está en conversaciones para recaudar fondos por USD 92.000 millones, el doble de su valor actual.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias