No hables mal de los reyes

(VIDEO) Polémica en España: Detienen a un rapero por el contenido de sus canciones en contra de la corona

Se trata de Pablo Hasel y generó un revuelo a través de las redes por la libertad de expresión.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:00

Este martes por la mañana, varios agentes de seguridad ingresaron al rectorado de la Universidad de Lérida, en Cataluña (España), para detener al rapero Pablo Hasel, un día después de que el cantante se encerrara en el lugar con varios manifestantes que querían evitar su arresto.

Las fuerzas de seguridad pudieron abrirse paso entre las barricadas que habían situado los activistas en las entradas del edificio, quienes permanecían atrincherados junto a Hasel. Cuando los agentes lograron llegar al cantante de rap consiguieron arrestarlo sin que opusiera resistencia.

En el dictamen en el que el Alto tribunal confirmó la sentencia, se argumenta que Hasel fue condenado "por incluir en su perfil en redes sociales comentarios en forma de tuits donde se incorporaban videos que incitaban a la violencia", además de otros mensajes que los magistrados han considerado "enaltecedores del terrorismo y vejatorios para la Corona y otras Instituciones del Estado como las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Desde Amnistía Internacional España calificaron de "indignante" la detención del músico y señalaron que es una "terrible noticia para la libertad de expresión en el país. "Que Pablo Hasel vaya a la cárcel es injusto. No pararemos hasta que se deroguen los delitos del Código Penal que limitan la expresión artística. Casos como este no pueden volver a repetirse", agregaron en un tuit.


Fuente: RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias