Abuso de la fuerza policial

(VIDEO) Abuso policial en Estados Unidos: Esposaron y rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años

El hecho data del 29 de enero y generó indignación en las redes tras la revelación de las imágenes.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:00

En la ciudad de Rochester (Nueva York, EE.UU.), la policía local hizo públicas nuevas imágenes del incidente en el que varios de sus uniformados rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años el pasado 29 de enero, según informó la agencia AP.

En las imágenes difundidas, producto de lo grabado por las cámaras corporales de uno de los agentes involucrados, se puede escuchar a la menor suplicando entre: "Oficial, por favor, no me haga esto", mientras permanece esposada en la parte trasera de una patrulla. "Te lo hiciste tú misma, cariño", le responde una mujer policía sentada tras el volante.

La uniformada le avisa a la pequeña de que una ambulancia está en camino para atenderla, debido a que le ardían los ojos y no podía respirar bien, pero que va retrasada debido a las nevadas. 

Se la puede escuchar nerviosa y desesperada, dice que quiere ver a su papá y se queja de que le queman los ojos. "Arde demasiado", insiste la menor, a lo que la patrullera le responde: "Se supone que debe arder. Se llama gas pimienta".

Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó estar "furioso" con estas nuevas imágenes. "Los neoyorquinos en todos los rincones del estado están asqueados por estas acciones (…) Debe haber un período de investigación completo y competente", afirmó.

La joven quedó en esta situación debido a que su madre aseguró que su hija tenía tendencias suicidas y había amenazado con hacerle daño. La atención de los patrulleros se volcó hacia la pequeña, que había escapado por una calle nevada. Tras alcanzarla procedieron a esposarla y rociarle gas pimienta. Los agentes involucrados están suspendidos a la espera de que se complete una investigación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias