¿Qué pasó? Se derrumba el Bitcoin.

La cotización de la famosa criptomoneda cayó un 20 por ciento.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 15:54

El Bitcoin se desplomó en las operaciones de la madrugada del sábado, siguiendo una semana de “risk-off” en los mercados en general. Lo que implica que los inversores se alejan de los activos de más riesgo y buscan estabilidad en sus inversiones.

El BTC se llegó a desplomar hasta un 20% y cotiza en estos momentos cercano a los u$s47,000. Es la mayor caída de la criptomoneda desde el 7 de septiembre.

Ethereum baja más del 14% y cotiza cercano a los u$s3.900. Entre las otras altcoins: Dogecoin y Polkadot caen más del 22%, XRP pierde el 20%, Cardano y Solana se desploman el 18%, y Binance Coin desciende el 12%.

El Bitcoin ya viene de un rally bajista cuando esta semana cerró con una caída de más del 5% ya, y el movimiento se aceleró durante la noche del viernes al sábado. La venta fue más marcada alrededor de la medianoche, hora del este, donde el Bitcoin se desplomó desde los u$s52.000.

Este fuerte desplome del mercado crypto, sucede luego de las dudas sobre la política monetaria en Estados Unidos por la inflación y tras la aparición de la variante Ómicron que puso en jaque los mercados internacionales por los temores a una parálisis económica mundial.

Según la plataforma de datos de criptomonedas Coingecko, la capitalización de mercado de las 11.392 monedas que rastrea caía casi un 15%, a u$s2,34 billones. Ese valor superó de forma breve los u$s3 billones el mes pasado, cuando el Bitcoin alcanzó un récord de u$s69.000.

Datos de otra plataforma, Coinglass, mostraron que se habían liquidado casi mil millones de dólares en criptomonedas en las últimas 24 horas, y la mayor parte se realizó en la plataforma de intercambio digital Bitfinex

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias