Adolescente roba más de USD 35 millones en criptomonedas

Usó parte de la fortuna para videojuegos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:46

Un adolescente de la localidad de Hamilton, al sur de Canadá, fue acusado esta semana de haber robado 46 millones de dólares canadienses (aproximadamente USD 36 millones) en criptomonedas, que fueron sustraídas de un monedero digital mediante un fraude relacionado con el intercambio de tarjetas SIM.

De acuerdo con una nota de prensa del Departamento de Policía del estado de Hamilton, el robo de criptomonedas, las cuales no identificaron, fue a una víctima ubicada en los Estados Unidos (EE. UU.). Según precisa la policía, se trata del mayor robo de criptomonedas reportado por una persona en Canadá.

La investigación, que llevó adelante la policía canadiense junto al FBI y el Grupo de Trabajo sobre Delitos Electrónicos del Servicio Secreto de EE. UU. desde marzo de 2020, reveló este año que parte de las criptomonedas robadas se usaron para comprar un nombre de usuario para un videojuego virtual, considerado algo «extraño y raro» entre la comunidad de jugadores.

La dirección de dicha compra, indicó el Departamento, ubicaba a una localidad en el estado canadiense de Hamilton, en donde un adolescente figuró como principal sospechoso.

El delincuente juvenil no puede ser identificado, de acuerdo con la Ley de Justicia Penal Juvenil de Canadá. De hecho, uno de los detectives que seguía el caso, Constable Kirkpatrick, no dio detalles a la prensa local. Según la nota del Departamento, la policía de Hamilton hizo varias incautaciones de las criptomonedas robadas.

El fraude que guarda relación con las tarjetas SIM de los teléfonos celulares es un método que usan muchos delincuentes para secuestrar cuentas y manipular a los empleados de la red para que dupliquen los números, de manera que los estafadores puedan interceptar las solicitudes de autorización de dos pasos.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias