El país norteamericano conmocionado

(VIDEO) Caos en EE.UU: Increíbles imágenes de seguidores de Trump invadiendo el capitolio

Medios y personas del lugar lo califican como un intento de Golpe de Estado.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:30

Hace pocos instantes, los seguidores de Donald Trump se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y tomaron las instalaciones del palacio legislativo estadounidense, donde se debía confirmar la victoria de Joe Biden tras los resultados de Georgia.

Las protestas obligaron a las autoridades y agencias policiales locales a prepararse para posibles enfrentamientos violentos en las calles. Muchos de los negocios del centro de la capital tapiaron sus ventanas por miedo a que las manifestaciones se conviertan en disturbios.

Charles Ramsey, exjefe de la Policía Metropolitana de la ciudad de Washington, calificó el ingreso de manifestantes pro-Trump al Capitolio de Estados Unidos este miércoles como “lo más cercano a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto”.

Finalmente, el presidente electo Joe Biden habló en en conferencia de prensa y le pidió a “esta mafia para que retroceda y permita que el trabajo de la democracia avance” a su vez “Le pido al presidente Trump que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio. La protesta es una insurrección".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias