Inconciencia sin limites

¡Una animalada! Le festejaron el cumpleaños a un gato y causaron un brote de coronavirus

Sucedió en Valparaíso, Chile, y por el imprudente evento la dueña del felino casi muere.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:00

A esta altura nada sorprende respecto a la falta de responsabilidad sobre la pandemia de coronavirus. Esta vez la noticia llega del otro lado de la cordillera y tiene como insólito protagonista a un gato. En plena etapa de distanciamiento un brote de contagios sacudió a la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso, luego de que un grupo de personas se juntaran a festejarle el cumpleaños a su gato. 

El imprudente evento arrojó el saldo de 15 casos positivos de Covid-19 y la indignación llegó al mismísimo secretario de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez. "Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije 'es broma'.A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas contagiadas nos dijeron lo mismo", manifestó el funcionario.

De acuerdo a lo informado por fuentes sanitarias, al cumpleaños del animal asistieron diez personas. En tanto que las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados. "El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso inicial", reveló Alvarez. Esta mujer estuvo muy delicada de salud, al borde de la muerte a causa de la enfermedad.

Indudablemente la falta de conciencia colectiva es algo que traspasa fronteras y en ese sentido el titular de la cartera sanitaria confesó: "Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias