Alerta viajeros

¡Andá armando las valijas! Una isla de Irlanda busca una pareja de cuidadores

Se trata de Great Blasket, sitio en el que las personas elegidas deberán desarrollar tareas en los alojamientos y la cafetería, pero tendrán que vivir seis meses sin luz ni agua caliente.
domingo, 17 de enero de 2021 · 18:00

Según la cuenta oficial de Twitter, Great Blasket es "una isla deshabitada llena de historia, literatura, vida salvaje y naturaleza". Para dimensionar lo deshabitada que está hay que decir que sólo dos personas están a cargo de toda la isla desde 1953. El dato curioso es que los anfitriones se van renovando año tras año, con un proceso de selección que ha conseguido convertirse en un fenómeno.

En 2020, se recibieron más de 40.000 solicitudes, y esta vez las limitarán un poco, así que habrá que apurarse. De hecho la convocatoria para hacerse cargo del lugar este año se extendió hasta el 22 de enero. Allí hay un cuestionario para el puesto de "Island Caretaker", cuidadores de la isla. Esta vez, crearon una página de preguntas frecuentes seguida del formulario de solicitud.

La propuesta, que incluye desconexión más trabajo, parece ideal en este lugar y el único detalle es que no hay ni agua caliente ni luz eléctrica (por ende, tampoco internet ni cualquier otra tecnología). Si eso no representa un impedimento, Great Blasket elegirá dos personas para gestionar la cafetería y los alojamientos turísticos durante seis meses. No sólo se vive gratis, sino que hay sueldo, en un destino increíble.

La Isla alberga una gran diversidad de fauna y flora pero también un pedacito de historia de Irlanda, pues durante siglos estuvo habitada por un pequeño núcleo de población que se dedicaba a la agricultura y la pesca. Tiene una superficie de 1.100 acres (4,45 kilómetros cuadrados) de terreno virgen, en su mayor parte montañoso, aproximadamente cuatro millas (6,4 kilómetros) de largo por media milla (800 metros) de ancho. ¿Te animás a dejar todo e irte para allá?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias