Continúan las diferencias en EE.UU.

El Congreso de Estados Unidos votó a favor de la destitución de Trump pero Pence se niega

La medida fue impulsada por la demócrata Nancy Pelosi, sin embargo el vicepresidente adelantó que no aplicará la enmienda.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:00

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución en la que solicita formalmente al vicepresidente, Mike Pence, y al gabinete que invoquen la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente saliente, Donald Trump, contra el que, además, ahora se prepara a impulsar un nuevo juicio político.

En una sesión realizada seis días después de que seguidores de Trump entraran al Capitolio en Washington, donde murieron cinco personas, los congresistas aprobaron por 223 votos a favor y 205 en contra la iniciativa.

Sin embargo, Mike Pence (vicepresidente republicano) se anticipó a la votación al difundir horas antes una carta dirigida a la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, en la que llama a “evitar acciones que dividirían e inflamarían aún más las pasiones del momento”.

“La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación” aclaró Pence, por lo tanto no invocará la enmienda que puede destituir al presidente en curso.

En consecuencia, se espera que el segundo proceso de impeachment contra Trump comience el próximo miércoles. En este caso será acusado de “incitación a la insurrección”, considerando que antes de los disturbios se dirigió a sus seguidores y los llamó a “pelear endemoniadamente”, entre otras declaraciones.

Recordemos que el nuevo presidente electo, Joe Biden, asumirá la próxima semana. Más precisamente el 20 de enero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias