Si le simpatiza

De la vecindad a la política: Kiko del Chavo lanzó su candidatura en México

El actor Carlos Villagrán buscará ser gobernador o alcalde del estado de Querétaro.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:00

Uno de los personajes más entrañables del Chavo del 8, Kiko, sorprendió en las últimas horas con su intención de incursionar en la política. Carlos Villagrán, el actor que interpretó al popular personaje durante años, presentó su solicitud como precandidato para la gobernación del estado mexicano de Querétaro y, en simultáneo, para la alcaldía de la ciudad homónima, capital del estado.

Con dicha decisión Villagrán buscará que su candidatura sea respaldada por el partido Querétaro Independiente para así presentarse en las elecciones del próximo 6 de junio. En dicha fecha se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán gobernadores y autoridades de ayuntamientos y alcaldías en México.

Si bien aún se espera que la decisión de Querétaro Independiente se conozca el próximo 8 de febrero, Villagrán, de 77 años, aseguró al diario Reforma que, en caso de ser electo, sus principales objetivos son la disminución de la pobreza y combatir la inseguridad. Ambos ejes son los más golpeados en el estado méxicano desde hace tiempo. 

No sería la primera vez que un famoso se mete en la escena política de México. Ya lo hizo Carmen Salinas, reconocida actriz de cine, teatro y televisión que fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la actualidad, Sergio Mayer, actor, preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias