India

COVID-19: India ya está segunda a nivel mundial

El Ministerio de Salud reportó 75.980 nuevos casos elevando así el número total de contagiados a 4.3 millones. Se ubica de esta forma atrás de Estados Unidos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:00

A medida que se fueron aliviando las restricciones con el fin de reactivar su economía el país soberano ubicado en el sur del continente asiático registró en los últimos días una fuerte alza en el número de contagios por coronavirus. En una continua alza también, el número total de muertes en el país por la misma causa se elevó a 74.367 en el día de ayer. También se debe destacar que hubo un incremento en las pruebas para detección del virus llegando a más de un millón.

La pandemia, como ha sucedido en otros países, ha devastado la economía del país que se contrajo casi un 24% en el segundo trimestre registrando de esta forma la peor caída entre las economías más importantes del mundo, según informó Telam.

Se han registrado más de 1.000 muertes por día en la última semana. Reuters, Adnan Abidi.

El país asiático es la segunda nación más poblada del mundo, con una población de más de 6 veces la población de Brasil. Las muertes en la India han sido relativamente bajas hasta ahora, pero se han registrado más de 1.000 muertes al día en la última semana.

Mientras tanto, el metro de Delhi que conecta a la extensa capital de la India, Nueva Delhi, y a las áreas adyacentes, reanudó sus operaciones el lunes después de cinco meses de suspenso.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias